Matavilela te invita a ser parte de nuestro equipo. Por ello, recibimos artículos, reseñas, entrevistas y ensayos para ser publicados en el sitio web. Tus colaboraciones deben ser enviadas al correo electrónico contacto@matavilela.com, señalando los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico y país.
Para nuestra sección "Ficciones", recibimos relatos, poemas y capítulos de novelas, de preferencia inéditos. El límite máximo de caracteres es de 3,500. Además, requerimos fotografías para ilustrar esta sección. Si eres fotógrafo y te interesa compartir tu trabajo, contáctate con nosotros y te enviaremos el tema y las especificaciones de lo que necesitamos.
Antes de enviar tus escritos, revisa los siguientes consejos:
- Garantizamos total respeto por las opiniones de los autores y jamás realizaremos ediciones de los textos que tiendan a aligerar, reforzar o modificar en ningún modo el juicio o la perspectiva planteada por los articulistas. Cada colaborador se hace responsable del contenido de sus artículos.
- Solo realizaremos corrección gramatical, de puntuación, alguna frase fuera de lugar y formas de citar. Como todos los medios, nos reservamos el derecho de modificar el título.
- Nos importa que los artículos sean fundamentados y con altura de miras, pero opinantes, pues es la única forma de orientar al lector y construir debate y reflexión. En Matavilela reivindicamos el derecho a emitir opiniones exigentes, polémicas, disidentes.
- Los textos aceptados y publicados serán de libre acceso (reproducción y descarga).
- El límite de caracteres debe oscilar entre 500 y 5,000. Nos interesan las reflexiones profundas pero Internet es un medio poco amigable con la extensión acostumbrada de los medios tradicionales.
- Nos comprometemos a leer todas las colaboraciones. Pero el sólo envío de éstas no garantiza su publicación. De ser seleccionado, el autor será contactado por uno de los editores.
- Priorizamos el contenido original e inédito, sin embargo, de acuerdo a su relevancia, podemos publicar textos que ya hayan sido publicados en otros medios, citando la fuente original.
- Desafortunadamente, todavía no nos es posible pagar las colaboraciones. No ofrecemos, tampoco, la mentira de la promoción del autor. Lo que buscamos es personas que se sumen a nuestra iniciativa y sientan la revista como suya. Que sea una forma de desarrollar el pensamiento propio a la vez que se lo hace accesible a otros. En definitiva, que su relación con Matavilela sea algo de lo que puedan decir que lo harían aunque no reciban nada a cambio, ni siquiera dinero.
Atentamente,
El Equipo de Matavilela